lunes, 3 de febrero de 2014

Candy Crush Saga

Esta es una aplicación que funciona tanto en facebook como en los dispotivos móviles , nos la podemos descargar en Google Play y App Store .

Cada nivel tiene un tablero de juego de diferente forma (el tamaño máximo del tablero es de 9x9) lleno de dulces de entre tres y seis colores diferentes y, a veces obstáculos. El movimiento básico del juego consiste en intercambiar posiciones de dos caramelos para alinear grupos de tres del mismo color, con lo cual desaparecen y causan que los caramelos por encima de ellos caigan en el espacio que queda debajo, resultando a menudo en reacciones en cadena.

Existen diferentes tipos de niveles: 
  • Movimientos: En este tipo de nivel sólo se aplica la regla anteriormente dicha. Su función puede ser simplemente como un instructivo al juego.
  • Gelatina: Bajo el tablero de caramelos hay un mosaico de gelatinas, el cual debe ser totalmente eliminado por el jugador creando combinaciones de caramelos sobre todas las gelatinas. Las gelatinas dobles se convierten en sencillas después de hacer una combinación sobre ellas.
  • Ingredientes: El jugador debe bajar cierto número de ingredientes (cerezas y manzana) hacia donde están ubicados ciertos círculos verdes con flechas blancas que apuntan hacia abajo, las cuales indican que por ahí saldrán dichos ingredientes fuera del tablero. Los ingredientes son bajados como caramelos normales y también pueden ser movidos horizontalmente, pero no pueden formar parte de las combinaciones.
  • Tiempo: Aquí el jugador no tiene límite de movimientos. El jugador sólo deberá conseguir la puntuación objetivo en un límite de tiempo otorgado en dicho nivel.
  • Pedidos de Caramelos: El jugador debe recoger las cantidades indicadas de ciertos colores de caramelos o ciertas cantidades de caramelos especiales. También se indica en varios niveles de este tipo que se realice una o varias combinaciones entre caramelos especiales.
Hay caramelos especiales :
  • Caramelo rayado + Caramelo rayado: Independientemente de la dirección de las rayas de dichos caramelos, al combinarlos se despejará tanto una línea horizontal como una vertical en el tablero, en forma de cruz. Todos los caramelos que estén en esas dos lineas, serán eliminados.
  • Caramelo con envoltorio + Caramelo con envoltorio: Al combinarlos se crearán dos explosiones masivas. Cada explosión eliminará dos cuadros de 5x5 alrededor de cada uno de estos dos caramelos combinados, eliminando un total de 24 caramelos por explosión.
  • Caramelo rayado + Caramelo con envoltorio: Al combinarlos se creará un caramelo rayado gigante que generará una cruz como cuando se cruzan dos caramelos rayados, pero el ancho será de 3 en lugar de 1.
  • Caramelo con envoltorio + Bomba de color: Al combinarlos, todos los caramelos del color del caramelo con envoltorio serán eliminados del tablero; ya eliminados, la bomba de color escogerá otro color de caramelos al azar (comúnmente el color más predominante en el tablero) y eliminará nuevamente todos los caramelos de ese color.
  • Caramelo rayado + Bomba de Color: Al combinarlos, todos los caramelos del color del caramelo rayado, serán convertidos también a rayados, con direcciones al azar, y todos estallarán, incluyendo sus líneas correspondientes en el tablero (ya que al eliminarlos cada uno de estos efectuará la acción del caramelo rayado).
Bomba de Color + Bombas de Color: Al combinarlas eliminarán todos los caramelos en el tablero y ciertos bloqueadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario